Reiki Karuna

¿Qué es Reiki Karuna ó Karuna Reiki?

Karuna es un vocablo sánscrito y se utiliza en Hinduísmo, Budismo y Zen. Se traduce como  “cualquier acción emprendida para disminuir el sufrimiento ajeno” también como “acción compasiva”.

Karuna es la cualidad motivadora de todos los seres iluminados que están trabajando para erradicar el sufrimiento de la Tierra. Continuamente, ellos nos envían cantidades ilimitadas de energía curativa y de orientación, pero no todos somos receptivos a esto. Al desarrollar la energía de sanación del Reiki Karuna en tÍ mismo, no sólo ayudas a otros sino que te haces más receptivo al Karuna que envían todos los seres iluminados. Por tanto, tu propia curación se acelera y te abre el camino hacia la Compasión Universal.

El Sistema Karuna Reiki fue desarrollado por William L. Rand. Los símbolos fueron canalizados en 1991, por diversos Maestros Reiki, incluyendo a Marcy Miller, Kellie-Ray, Marine, Par Courtney, Catherine Mills Bellamont y Marla Abraham. William utilizó los símbolos y encontró que tenían valor pero los sintió con mayor potencia de la que se había alcanzado previamente. Meditó en los símbolos, fue guiado para desarrollar el proceso de iniciación y para denominar Karuna Reiki al nuevo sistema.El Reiki Karuna, se divide en cuatro niveles,2 de practicante y 2 de maestro.Se restringe los niveles de practicante a quienes ya cursaron Nivel III de Reiki Usui y Tibetano y los Niveles Maestros a quienes ya sean Reiki Master.

 

¿Cuáles son los beneficios del Reiki Karuna?

La energía de Karuna Reiki actúa sobre diferentes aspectos:

*Cura a nivel celular

*Ayuda a sanar problemas de vidas pasadas

*Cura abusos infantiles 

*Cura patrones inconscientes

*Ayuda en la sanación de conflictos de abuso físico y sexual

*Cura las adicciones

*Sana la propia sombra

*Ayuda a sanar las relaciones

*Ayuda a desarrollar buenos hábitos

*Armoniza los chakras superiores con los inferiores

*Cura el insomnio, miedo y pánicos

*Ayuda a contactar con seres espirituales

*Aclara la mente

*Armoniza y limpia las energías negativas de cualquier lugar, etc.

 

¿Cuál es la diferencia entre el Reiki Usui y el Karuna Reiki?

Tanto el Reiki Usui como el Reiki Karuna trabajan con símbolos y canalizan las energías. Sin embargo las sensaciones que se experimentan con el Reiki Karuna son más definidas y abarcan todos los cuerpos energéticos a la vez, expandiendo la energía compasiva en una muy alta vibración.

El Reiki Karuna es un sistema que no sustituye al Usui sino que se encarga de complementarlo y de mantener el equilibrio energético al igual que lo hace el Reiki Usui.