Reiki

 
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true"}

Es un método de curación japonesa que consiste en canalizar la energía universal para transmitirla a través de las manos. Tiene como finalidad proporcionar armonía al cuerpo, la mente y el espíritu, sanando así todo el sistema energético.

La palabra japonesa REIKI proviene de dos ideogramas Rei: Dios, Cosmos, Universo, Espíritu y Ki (Chi en Chino): Energía vital, así pues REIKI significa:

Energía Vital Universal.

Esta energía se transmite a las articulaciones, órganos y los centros energéticos (chakras) para armonizar, desbloquear y restaurar todos los sistemas.

REIKI se puede aplicar sin ningún riesgo tanto para los receptores (personas, animales y plantas) como para el terapeuta, ya que éste último actúa como un canal emisor de la Energía Vital Universal.

REKI no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y hasta Ateos. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida.

Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).

* Los 5 principios que MIKAO USUI (fundador de REIKI) nos ha legado son:

Solo por hoy no estaré enojado
Solo por hoy no estaré preocupado
Solo por hoy agradeceré mis muchas bendiciones
Solo por hoy realizare mi trabajo honestamente
Solo por hoy respetare a todos los seres vivos.

(*)Hay que recordar que la traducción de los 5 principios legados por Usui sensei están hechos de kanji y por ende pueden haber variaciones dependiendo de la interpretación de quien los traduce.