Zumoterapia “Cold Press”

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true"}

La Zumoterapia “cold press” es una terapia de consumo de frutas y verduras crudas en forma de zumos, que se basa en el poder de curación que aportan los nutrientes de estos alimentos, para un óptimo funcionamiento del organismo.

La técnica de extracción de estos zumos se basa a través del prensado en frío o “cold press”

¿Qué es el prensado en frío o cold press y diferencia con otras técnicas de extracción de zumos?

Los zumos “Cold Press” tienen su nombre a partir de una técnica llamada “presión en frío”, lo que permite extraer prácticamente la totalidad de vitaminas, minerales, enzimas y otros nutrientes de las frutas y verduras.

Se llama extracción en frío porque durante el proceso de extracción del zumo, se evita el calentamiento del alimento minimizando así la oxidación y manteniendo los nutrientes íntegros y vivos dentro del zumo. A diferencia de lo que sucede con las licuadoras y extractores de centrifuga convencionales que calientan el producto y causan su pérdida.

El proceso de prensado en frío es el siguiente: las fruta y verduras son cuidadosamente trituradas y posteriormente, sometida a alta presión hidráulica en frío. La otra manera “prensado en vertical” consiste en un sistema que lanza los alimentos hacia un rodillo prensador de forma más rápida gracias a la gravedad.

El resultado es un zumo de una máxima calidad cargado de enzimas, vitaminas, etc, de consistencia densa, de sabor y color intenso y que respeta la integridad de los alimentos y beneficia al organismo.

El ingerir zumos “Cold Press” es la manera más rápida y eficaz de consumir y absorber grandes cantidades de nutrientes diariamente.

¿Cuáles son los beneficios de la zumoterapia “cold press”?

Los alimentos crudos son ricos en vitaminas, sales minerales y oligoelementos, fibra, enzimas , aminoácidos, grasas, carbohidratos y otros fotoquímicos que permiten al cuerpo trabajar de manera óptima protegiendo así la salud y evitando cualquier enfermedad. Su consumo diario supone distintos beneficios:

  • Previenen cualquier enfermedad gracias a un organismo más nutrido, con más vitalidad y energía.
  • Frenan el proceso de envejecimiento en el organismo y en el cerebro, relacionado con el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las degenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer, gracias al gran aporte de antioxidantes.
  • Los vegetales crudos son una excelente fuente de potasio que debe estar en equilibrio con el sodio para el óptimo funcionamiento del aparato circulatorio.
  • Favorecen a la producción de la serotonina, un neurotransmisor cerebral relacionado con el buen estado de ánimo
  • Mejora el equilibrio intestinal/digestiones.
  • Aumenta la energía vital y mejora del sueño.
  • Ideales para adelgazar y perder peso gracias a su bajo contenido calórico, y su alto contenido en agua y fibra,
  • Mejora la concentración y el pensar con más claridad.
  • Refuerzan el sistema inmunológico y desintoxican el cuerpo.

¿La zumoterapia “cold press” es para mí?

El consumo de zumos “cold press” es recomendado para todo el mundo, de todas las edades y en todas las épocas del año.

De acuerdo al perfil, enfermedad o a la necesidad que cada persona tenga, se diseñará una ingesta de                  zumos “a medida”.

Lo más recomendable es beberlos inmediatamente después de prepararse ya que contienen casi el 95% del valor nutritivo de las frutas y verduras y proporcionan de manera instantánea el alimento al cuerpo llevándolo directamente al torrente sanguíneo.

La zumoterapia “cold press” no sólo es compatible con cualquier dieta, sino que aporta la energía vital de los alimentos y ayuda a prevenir cualquier enfermedad para que el organismo funcione al 100% de sus capacidades.

* Si tu objetivo es fortalecer y desintoxicar tu organismo, perder peso o simplemente estás pensando en prevenir cualquier enfermedad y  en mejorar tu alimentación a través de los zumos “cold press”, te invito a que me contactes y  ¡¡¡juntos encontraremos la mejor solución para ti !!!!